jueves, 12 de abril de 2007

Reseña de la Etsukosplay Tampico 2007

Saludos a todos!

Primero que nada, decirles que ya tenemos contador de visitas!! Y próximamente, habrá libro de visitas, jeje Ok, pues este fin de semana fue la Etsukosplay en su segunda edición, a la primera no pude ir, pues ni me enteré cuando iba a ser, jeje; en fin, lo importante es que sí fui a esta edición y pues según comentarios de los que fueron a la primera, la de ahora estuvo mejor en cuanto a calidad y organización, así como en asistencia.
Bueno, la Etsu contó con stands de venta de artículos relacionados con el anime/manga, comics y ciencia ficción; así como con invitados especiales, entre los que podemos destacar a René García, él es un actor de doblaje de los más reconocidos en este medio, es la voz oficial de Keanu Reeves, así como en Anime ha interpretado a personajes como Hyoga(en Caballeros del Zodiaco), Vegeta(en Dragon Ball), por poner algunos ejemplos. Y además de él, vinieron 2 chicas cosplayers, conocidas a nivel nacional se trata de
Lugami y Luzcy, ambas de Monterrey, N.L. Hubo conferencias con los invitados, y una ronda de preguntas y respuestas.

El Sábado se llevó a cabo el concurso de Karaoke, que esta vez a diferencia de otros años, estuvo muy reñido, la campeona reinante, mi amiga Mariana iba por su sexto triunfo en estas competencias, más de la nada salió un competidor que interpretó de manera magistral el "Haruka Kanata", tema original del grupo Asian Kung Fu Generation; con el que prendió a todo el público asistente, tanto que se puso en riesgo el sexto campeonato de Mariana, no obstante, MAiana salió a hacer lo que mejor hace, divertirse y hacer lo que más le gusta, Cantar!! y con su interpretación de "Kouga Ninpou Chou" del anime Basilisk, de igual forma, los espectadores le reconocieron su interpretación y... Para no hacérselas tan cardíaca, jeje Mariana refrendó su título de campeona, sólo que esta vez lo compartió con Carlos(así se llamaba el otro chavo).
Así transcurrió la Etsu ese día.

Y llegó el Domingo!
El día esperado, el concurso de Cosplay(disfraces), la presentación de René García, con firma de autógrafos incluída *o*... Por supuesto llevé un poster para que me lo autografiara, jeje Eso si, tardé casi 2 horas en llegar hasta donde estaba él, por que la fila estaba larguísisiiiiiiiiiiiiiiiiiiima... Pero lo conseguí. Después a eso de las 6 pm, empezó por fin el anhelado concurso de Cosplay, sobre una pasarela, uno a uno los participantes fueron desfilando, ya sea en solitario o en equipo, haciendo coreografías vistosas que el espectador aplaudió a más no poder. Es así que vimos desfilar a personajes como toda la banda de Naruto, los cazadores de Bleach, a Kenshin y Kaworu, a Chun-li y Ryu de Street Fighter, Ralf, Clark, Kyo y Iori de KOF, a 3 bellezas de Rumble Roses como lo son Miss Spencer, Reiko y Dixie, a Suigintou de Rozen Maiden, a los Caballeros Dorados versión femenina, y un largo etcétera de personajes.

El jurado estaba integrado por los invitados del evento, René, Lugami y Luzcy, además de Pupe, una de las organizadoras del evento. La deliberación tardó un poco, ya que antes se premió al ganador, en este caso ganadora del concurso de Dibujo, siendo la acreedora una chica de nombre Monserrat, que hizo un dibujazo de una guerrera Azteca, muy bueno el dibujo por cierto.
Bien, después de la espera, vinieron los resultados... Así tenemos que se iban a dar 3 primeros lugares, y fueron en este orden:

3er lugar: Oruha de Clover.
2do lugar: Suigintou de Rozen Maiden

1er. lugar: Los Caballeros Dorados versión femenina, Geminis, Virgo y Escorpión.


Muchos no quedaron de acuerdo con los resultados, de hecho, yo fui uno de ellos, pero así es esto en los concursos, no siempre gana quien quieres. En fin, en resumidas cuentas, fue muy buen evento y ahora a esperar dentro de 2 meses que se haga el que sigue, la Metrocom, ya les estaré trayendo noticias al respecto, por lo pronto, los dejó con una pequeña galería de fotos del evento.

Mariana, la gran ganadora del Karaoke


Oruha, de Clover; 3er lugar del Cosplay


Suigintou, de Rozen Maiden; 2do. lugar del Cosplay


Las Caballeras Doradas; 1er lugar de Cosplay


Las Rumble Roses, mención honorífica ;)


Lugami y Luzcy, las Invitadas de Honor


René García, actor de doblaje y su servidor
(para los que no me conocían, soy el de azul xD)

Bueno, espero y les haya gustado esta breve reseña sobre la Etsuko Tampico 2007, y próximamente esperen la de la Metrocom, por mi parte es todo.
Un agradecimiento especial a Joss-kun por las fotos y su valiosa ayuda para la realización de esta reseña, gracias men!

Nos estamos leyendo!

いつか...


オリンポからこんにちは!!

ATTE: 是烏子 の 絵戸在道, 天界 の 王.

2 comentarios:

Unknown dijo...

>____< waaa que padre yo queria tomar fotos pero pedacie con las pilas jajaja ni pdo! en la metro sera ^^

Uriaz_Heteo dijo...

Hola! Dudo mucho que respondas, sin embargo, preguntaré. No tienes fotos o videos de un baile que se hizo en el 2006/2007 de Hare Hare Yukai?